Hola me llamo Andrea y soy biohacker.
Me tomó mucho tiempo entender mi camino. Despertar mi poder y reconectar con mi fuerza interior. Pasé por muchas profesiones y actividades que me inspiran, a las que llegué por casualidad, por insistencia o por necesidad, y al cabo de algunos meses o pocos años explotaba y tenía una crisis vocacional. Me sentía insatisfecha, vacía y no entendía qué era lo que estaba mal. Muchas veces para llenar ese vacío, comía, y muchas veces comía de más, hasta llorar… Así se repitió el ciclo durante muchos años, subidas y bajadas de peso, atracones y lágrimas, muchos empleos, frustración y auto sabotaje.
Según mi numerología mi destino es servir, cuidar y proteger al otro. Pero no podía hacerlo si no me amaba.
O te quieres o vales madres .
No podemos dar lo que no tenemos. Todo aquello que somos podemos dar a los demás.
No fue hasta que hice las paces conmigo y entendí mi verdadera vocación que creé la estabilidad que durante tantos años soñé. Ahora me dedico a lo que me corresponde. Hoy procuro el balance y practico la gratitud, el respeto, la empatía, y el amor. Lo busco para mí, y para todos los que me rodean. Me siento feliz y plena pues con lo que sé, con lo que soy y con lo que tengo puedo ayudar a otras personas a sentirse mejor.
¿Bueno, y qué es un biohacker?
El cuerpo humano es un sistema cerrado que tiende a la homeostasis: el conjunto de fenómenos de autorregulación que llevan al mantenimiento de la constancia en las propiedades y la composición del medio interno de un organismo.
Un biohacker busca la manera de que este gran sistema biológico, eléctrico, energético, sea influenciado y modificado para lograr un nivel óptimo de bienestar físico, mental, emocional y espiritual. Estas modificaciones se llevan a cabo entendiendo la naturaleza y potencial de las diferentes partes del sistema y de lo que requiere cada una de ellas para estar optimizadas y en sincronía con el resto de las otras partes. Específicamente me interesan las mitocondrias, el microbioma y los telómeros, pues encuentro fascinante que al tenerlos bien nutridos podamos tener dentro de nosotros mismos la fuente de la eterna juventud. Los medios que utilizo incluyen nutrición, ejercicio, meditación y descanso; la modificación de ciertos hábitos y algunas terapias con diferentes tecnologías estimulan a las células para que conserven su estructura, mantengan su funcionamiento y capacidad de depuración natural de manera óptima.
Todo lo que vivimos lo experimentamos a través del cuerpo. Es el vehículo para esta experiencia terrenal. Y todo lo que hacemos tiene un efecto sobre él. Podemos estar en balance, incrementar la energía vital, fortalecernos, llenarnos de claridad, y lograr un desarrollo del cuerpo, la mente y el espíritu haciendo que nuestra experiencia de vida sea más plena.
De las mejores elecciones para hackearnos estaré escribiendo aquí.