0

La leche dorada o golden milk, es un elixir de la medicina Ayurveda que en la India se conoce como haldi doodh y se utiliza desde algo tan sencillo como combatir un resfriado hasta para batallar contra el cáncer. Originalmente se hacía con leche de vaca raw, pero en occidente hemos adoptado la costumbre de hacerla con leches vegetales como la de coco, almendra o macadamia (nuestra favorita) ya que han demostrado ser mejores para el organismo aportando a su vez vitaminas y minerales importantes para nuestro cuerpo. 

El ¨golden milk latte¨ como se conoce normalmente, ha arrasado mundialmente desde los cafés hipsters de Brooklyn, pasando por Hollywood y hasta en Londres y París, siguiendo el trend de salud y amarrándose al hecho de que es tan rico como un capuchino spicy que además nos ayuda a construir una salud mas estable día a día. 

El principal ingrediente de la leche dorada es la cúrcuma y su ingrediente activo, la cúrcumina es la culpable de su color amarillo rotundo casi dorado y sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antimicrobiales y antidepresivas. En la India se ha usado por siglos para tratar enfermedades inflamatorias como reumatismos,  artritis, algunos tipos de cáncer y es remedio obligado para cualquier tipo de gripa así como para trastornos de humor pues es un poderoso antidepresivo. La cúrcumina también es rica en vitamina C, K, E, B1, B2, B3, B6 y B9, así como hierro y manganeso; si lo hacemos con alguna leche vegetal añadimos los beneficios de estas como su alta biodisponibilidad de vitamina D y Calcio que son la mezcla ideal para huesos fuertes y sanos.

Nuestra mezcla también contiene como ingredientes principales canela y jengibre, que han demostrado ser poderosos antioxidantes a su vez: la canela tiene propiedades anti-fungales, anti-micóticas, anti-bacterianas, anti-virales y anti-diabéticas pues nivela los picos de azúcar en la sangre a lo largo del día y disminuye la resistencia a la insulina. El jengibre ha comprobado en varios estudios sus capacidades anti-inflamatorias y antioxidantes, ayudando al cuerpo a deshacerse de los radicales libres y del estrés oxidativo que estos causan, asistiendo a la digestión y hasta inhibiendo el crecimiento de células cancerosas por su alto contenido de 6-gingerol. 

La cúrcuma, el jengibre y la canela, los principales ingredientes de nuestra leche dorada han sido a su vez vinculados a una disminución de riesgo de enfermedades cardiacas pues ayudan a bajar triglicéridos y bajar niveles de colesterol malo (LDL) , subiendo niveles de colesterol bueno (HDL).

El cardamomo, clavo y anis, ingredientes secundarios en nuestra mezcla tienen también,  propiedades antimicrobiales, antifungales y antivirales.

Para preparar tu Golden milk, te recomendamos una cucharadita de la mezcla, en una taza de la leche vegetal de tu elección recién hervida (te recomendamos no hervir las especias pues pierden muchas propiedades) y ponerla 10 segundos en la licuadora con un poco de ghee y miel a tu gusto. Como resultado verás una leche espumosa, especiada, dulce y dorada que te va a abrazar cuerpo y alma.

Sanatesana, Colita de rana

Estudios:

https://www.healthline.com/nutrition/golden-milk-turmeric#section6

3 Comments

  • Ya la estoy probando para comprobar sus beneficios. ¡Me he sentido MUY bien.!
    Faltó mencionar que es muy rica!

  • Carlo Rangel dice:

    Hola, mi nombre es Carlo Rangel.

    Quede enamorado de su producto pero no he encontrado algún distribuidor o punto de venta para poder adquirir su producto nuevamente o si es que ¿Realizan envíos a domicilio?
    Actualmente me encuentro en la colonia roma, en la alcaldía cuauhtemoc en la CDMX

  • Carlo Rangel dice:

    Hola, mi nombre es Carlo Rangel.

    Quede enamorado de su producto pero no he encontrado algún distribuidor o punto de venta para poder adquirir su producto nuevamente o si es que ¿Realizan envíos a domicilio?
    Actualmente me encuentro en la colonia roma, en la alcaldía cuauhtemoc en la CDMX

Leave a Reply